SERVICIOS

    ¡Hablando con las decanas!

    Beatriz Marín Londoño

    Decana de la Facultad de Psicología

    Se ha creado una nueva sección en el Boletín Hay Noticia denominado  “Hablando con las decanas”, un espacio en el que se conversará sobre la reacreditación Institucional Multicampus y los nuevos retos asumidos ante ella.

    Nuestra primera invitada es la decana de la Facultad de Psicología, Beatriz Marín Londoño, psicóloga de la Universidad de Manizales, especialista en Administración de Recursos Humanos de la Universidad de Manizales y magíster en Educación y Desarrollo Humado del CINDE.

    Con la decana Beatriz Marín se conversará en torno al significado particular de la reacreditación, objetivos y retos de la comunidad Bonaventuriana y su perspectiva como decana de la Facultad de Psicología.


    ¿Para usted que significa la reacreditación en la Universidad de San Buenaventura Colombia?

    R: “Que la Universidad haya alcanzado la reacreditación institucional corporativa, es muestra del reconocimiento a través del Ministerio de Educación Nacional que se nos otorga por ser una Universidad que, evidentemente tiene un enfoque académico exigente, superior y para lo superior”.

    ¿Qué retos deberá asumir la Universidad para mantener la acreditación de Alta Calidad?

    R: En primera instancia, debe mantenerse siempre abierta a la autoevaluación y al mejoramiento que es la base de todo el proceso de calidad; además, seguir avanzando contundentemente en los procesos de internacionalización. La Universidad necesita seguir fortaleciendo el desarrollo de posgrados innovadores y hacer unos direccionamientos para posicionarse en áreas emergentes del conocimiento.

    ¿Desde la decanatura de la Facultad de Psicología qué objetivos se tienen para promover la excelencia?

    R: La Facultad de Psicología es un pilar importante en la acreditación institucional y Multicampus, porque nuestro pregrado está acreditado de Alta Calidad y nuestra Maestría en Neuropsicología también; entonces, en vías de seguir promoviendo estos procesos, estamos trabajando por la cuarta Acreditación de Alta Calidad del pregrado, continuar manteniendo un enfoque de autoevaluación y de calidad que nos atraviesan en funciones sustantivas, porque lo desafiante es sostenerlo tanto en la producción científica como en la divulgación, para obtener resultados de alto impacto; también haya que mantener el alto nivel de la planta profesoral, lo cual se ve reflejado en la formación de excelentes estudiantes a través de un currículo que es innovador.

    ¿Qué procesos, áreas o personas le gustaría resaltar por el logró de la reacreditación por 6 años más?

    R: Esto es un logro de todos, pero si se trata de resaltar a un grupo en específico, yo si quisiera mencionar a los docentes, me parece que la entrega, el compromiso, la investigación y la cualificación hacen la docencia de calidad. Los docentes entregan todo para sacar adelante un nuevo resultado de investigación y transferirlo a grupos de estudiantes, ellos se vinculan a redes académicas; si duda alguna el docente es una pieza clave en todo lo que se nos otorga y se entrega a través de la institución para esta acreditación.

    ¿Qué mensaje de felicitaciones le dirige a la USB Colombia?

    R: Una reacreditación Institucional Multicampus es la mayor evidencia de un trabajo colectivo y además en clave de alta calidad, en donde claramente hay una inspiración filosófica y un rigor en todos sus procesos. Mis felicitaciones son al hecho de que nosotros como comunidad Bonaventuriana corporativa, hemos logrado alcanzar un alto nivel de identidad con esta inspiración filosófica, y de madures, para desarrollar procesos de alto nivel de excelencia.

    Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia

    Print
    5988 Calificar este artículo
    Sin calificación

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x

     57(4) 514 5600

         

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima
    Dirección de correo electrónico exclusiva para notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top