SERVICIOS
    Con éxito se realizó la Cátedra Inaugural Abierta del CIDEH

    Con éxito se realizó la Cátedra Inaugural Abierta del CIDEH

    El miércoles 31 de agosto se llevó a cabo la Cátedra Inaugural Abierta, con el tema Fratelli Tutti: diálogo y apertura para un nuevo mundo, un espacio organizado por la Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas a través del Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos (CIDEH) dirigido a toda la comunidad Bonaventuriana.
     
    Este evento contó con la participación de los ponentes, padre Víctor Martínez Morales S.J, decano de la Facultad de Teología de la Universidad Javeriana, Bogotá y Alejandro Luis López Conde Alonso, arquitecto y consejero de comunicaciones de su excelencia apostólico, Monseñor Luis Mariano Montemayor, y en calidad de moderador, el Vicerrector para la Evangelización de las Culturas de la Universidad de San Buenaventura Medellín, Fray John Jairo Aristizábal Quintero O.F.M. 
     
    En esta versión XLIII se celebran 20 años de creación de la Cátedra desde la Resolución de Rectoría 048 del 4 septiembre 2001.
     
    Al inicio de la cátedra el rector, Fray Luis Fernando Benítez Arias O.F.M., brindó unas palabras de apertura desde la Extensión Armenia: “es muy importante para nosotros estos espacios, porque realmente nos alimenta de todo orden, académico, espiritual, humano, científico, profesional y franciscano”, enfatizó.
     
    Fratelli Tutti (Hermanos todos)​ es el título de la tercera encíclica del Papa Francisco, que fue firmada el 3 de octubre de 2020, en la víspera de la memoria de San Francisco de Asís, en la ciudad de Asís, Italia.
     
    La Cátedra inició con la ponencia del padre Víctor Martínez Morales S.J, quien dio una explicación dividiendo la encíclica en tres miradas, la planográfica, estructural y teológica. Martínez mencionó que: “la mirada del Papa es de un mundo abierto a la transcendencia, debemos caminar hacia la cultura del encuentro hacia la comunión universal y hacia una civilización del amor (el amor social) es la propuesta del Papa Francisco”
     
    Luego el ponente, Alejandro Luis López Conde Alonso afirmó que: “esta encíclica es la declaración de derechos a la cotidianidad. Debemos poner en práctica, desde la esencia donde nos mandó la pandemia, es decir, al hogar, a la familia, porque ahí es donde están los valores, es ahí donde empezamos a tejer la verdadera esencia de lo que somos como seres humanos”
     
    La Cátedra Inaugural Abierta tuvo una gran acogida, a la cual asistieron más de 200 personas en modalidad virtual y finalizó con el conversatorio moderado por el vicerrector para la Evangelización de las Culturas en el que se socializó lo expuesto por los ponentes invitados.
     
    Fuente: Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos-CIDEH
    Print
    9650 Calificar este artículo
    Sin calificación

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top