Facultad de Derecho presentó el Observatorio de Movilidad Segura, Movilab

El 16 de septiembre fue expuesto el proyecto, en el marco del Seminario Internacional de Seguridad Vial Juvenil. El espacio estuvo organizado por la Facultad de Derecho, la Secretaría de Movilidad del Municipio de Caldas y la Asociación Latinoamericana de Seguridad Vial ALSEV.

El observatorio proyecta su trabajo a mediano y largo plazo, a través de cuatro procesos: investigación, pedagogía, incidencia en acciones públicas y alianzas estratégicas. Actualmente se encuentra preparando el que sería su primer proyecto piloto denominado: "Seguridad vial infantil en Colombia durante los últimos diez años. Una aproximación ética y jurídica".

El evento contó con la participación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la doctora María José Pessano de Uruguay, los profesores Héctor David Arcila Ayala del Centro Interdisciplinario en Estudios Humanísticos – CIDEH, la docente Susana Valencia Cárdenas de la Facultad de Derecho y coordinadora de la línea de investigación en Ciudad, Globalización y Territorios del Grupo de Derecho: Cultura y Ciudad.

También participó el egresado Andrés Felipe Agudelo Ospina, cofundador y presidente de la Asociación Latinoamericana de Seguridad Vial -ALSEV y los estudiantes Juan Carlos Echavarría Zúñiga y Roger Giraldo como auxiliares de investigación.

Fuente: Facultad de Derecho