La Seccional Medellín es reconocida por contribuir a investigaciones en ecología de fuego

El Servicio Forestal de EE. UU llevó a cabo entre mayo y septiembre de 2021 el Programa de Apoyo a Bosques y Humedales de Colombia, en el que se desarrolló un diagnóstico de manejo del fuego en el país.

Las indagaciones además de posicionar el sello Bonaventuriano y generar impacto social, brinda elementos para fortalecer y diseñar técnicas efectivas para el manejo del fuego en el que se vincula la protección contra incendios y la restauración de las áreas afectadas cuando estos se producen.

“Algunas universidades e instituciones que investigan este tema son: Universidad Nacional de Colombia, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad de Medellín, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad del Cauca, Universidad EAFIT, Universidad de San Buenaventura Medellín, Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas (SINCHI) y el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt (IAvH)” afirmaron en el documento publicado.

Desde la Universidad se continúa contribuyendo al fortalecimiento de las políticas públicas y las estrategias para el manejo del fuego en Colombia y la preservación del medio ambiente.

Los interesados en leer el diagnóstico completo lo pueden hacer en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/DiagnosticodelManejodelFuego

Fuente: Dirección de Investigaciones y Posgrados
    Sin calificación