SERVICIOS
    Consejos para el regreso a clases presencial

    Consejos para el regreso a clases presencial

    El Campus de Bello, San Benito, Armenia e Ibagué le dieron la bienvenida el 2 de febrero de 2022, a los estudiantes Bonaventurianos que inician o continúan su proyecto de vida universitaria.
     
    La presencialidad llegó al 100% y la comunidad académica dio un gran paso acorde a las políticas del Ministerio de Educación de regreso a clase, manteniendo siempre los protocolos de bioseguridad y el cuidando mutuo.
     
    Después de un año en la virtualidad y alternancia, la integración vuelve a ser el protagonista en la vida diaria de cada Bonaventuriano.
     
    Por ello, es necesario que tengan en cuenta los siguientes consejos para que su experiencia académica se segura y responsable.
    1. Integra los deberes poco a poco: recuerda que el cambio de rutina se debe adaptar progresivamente. No es sano hacer las cosas de “golpe”.
    2. Haz una lista de tareas pendientes: para que a largo plazo no te genere estrés la acumulación de actividades. Planifica tu horario.
    3. Organice su ruta: es necesario recordar que debido a la presencialidad los medios de transporte se ven afectados por el tráfico. Por ello, planifica opciones para no tener inconvenientes.
    4. Cuida la salud mental: a través del manejo de las emociones, la amabilidad contigo mismo y complementando el cuidado de tu salud mental con la física ayudas al cerebro con la concentración.
    5. Apóyate en las herramientas digitales: aunque ya no hay clases virtuales 100%, recuerda que el uso de estos instrumentos es importante para la realización de actividades, pero ten presente que debes darles una utilidad medida para que tu salud visual no se vea afectada.
     
    Fuente: Redacción Boletín Hay noticia
    Print
    6001 Calificar este artículo
    4.5

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top