Comité de Bioética asume la presidencia de la Red de Comités de Ética de la Investigación de Antioquia

La Seccional Medellín, desde su Comité de Bioética, fue escogida por unanimidad para asumir la presidencia de la Red de Comités de Ética de la Investigación de Antioquia -RED CEIA- bajo el liderazgo del profesor Hugo Nelson Castañeda Ruíz, del Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos – CIDEH, quien también se desempeña como secretario del Comité.

En el encuentro, se reconoció el arduo trabajo del profesor Yaromir Muñoz Molina de la Universidad EAFIT, quien fue el anterior coordinador.

La Universidad espera realizar una excelente labor, a la altura de las anteriores coordinaciones por parte de la Universidad de Antioquia y la Universidad EAFIT.

La Red de Comités de Ética en la Investigación de Antioquia es el nodo departamental que aglutina comités de IES, instituciones de salud y centros de investigación del departamento; se elige como actor académico, de formación y de apoyo interinstitucional con el fin de aportar en la construcción de la cultura de la ética en la investigación, bioética e integridad científica en el país.

Fuente: Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos - CIDEH

Sin calificación