Programa de Psicología recibió visita para su cuarta Acreditación de Alta Calidad

El programa de Psicología recibió el 21, 22 y 23 de junio, la visita de evaluación externa con fines de la renovación de la acreditación por parte del Consejo Nacional de Acreditación - CNA.

La agenda se desarrolló de manera virtual e incluyó diferentes presentaciones que dieron cuenta de las condiciones de calidad del programa; además, se efectuaron algunas reuniones con diferentes audiencias: estudiantes, egresados, profesores y aliados estratégicos.

Los pares académicos emitieron un informe verbal, destacando los siguientes asuntos:

• Se reconoció, en los directivos, profesores, estudiantes y egresados, el sello de la calidad humana como vivencia de la misión institucional.

• Se distinguió la labor de los profesores, su compromiso, sentido de pertenencia y su altísima calidad académica que repercute en la calidad del programa y de sus procesos misionales.

• Se exaltó el esfuerzo por el proceso de internacionalización que impacta de manera positiva la movilidad nacional e internacional de profesores y estudiantes, permeando la gestión del programa.

•Se resaltó la formación de los estudiantes en el tema investigativo y la participación en los diferentes proyectos del programa.

• El programa cuenta con currículo completo y pertinente a las necesidades actuales; además, una adecuada estructura de las prácticas clínicas, infraestructura física y excelentes espacios propios de la Universidad.

• Se destacó de manera positiva el vínculo de la Universidad con entes gubernamentales que permite el desarrollo de proyectos de alto impacto para la comunidad.

• La organización Multicampus, el plan de desarrollo corporativo, los sistemas de información, las bases de datos de la Biblioteca y el uso de los recursos.

En conclusión, quedaron como recomendaciones:

• Implementar en el currículo seminarios en un segundo idioma.
    • Socializar con la comunidad académica el Reglamento de becas y descuentos y la Política de estímulos por productividad científica.

La Unidad de Planeación agradece a todos los involucrados en este importante proceso de calidad y espera que, próximamente, la visita se concrete en la cuarta reacreditación del programa de Psicología.

Fuente: Dirección de Planeación
    Sin calificación