La Seccional Medellín fue sede de ARCOFADER

El 16 de julio tuvo lugar el encuentro de la Asociación de la Red Colombiana de Facultades de Deporte, Educación Física y Recreación – ARCOFADER, cuyo eje de diálogo se centró en la implementación de la Ley del entrenador deportivo.

Por parte de la capital antioqueña asistieron: la Universidad San Buenaventura Medellín, la Universidad de Antioquía, la Universidad Luis Amigó, la Universidad Católica de Oriente y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

La Red viene adelantando una alianza estratégica con las Instituciones de Educación Superior, especialmente con las que incluyen la disciplina de la educación física y el deporte, para implementar de manera articulada la Ley del entrenador deportivo. En tal sentido, se proyecta que, a futuro, las personas ejercen como entrenadores deportivos sin tener una titulación técnica, tecnológica o profesional, puedan ser capacitados para obtener el respectivo título académico.

Se espera que la Administración Departamental y Municipal, apuesten por el deporte y que este tipo de encuentros se realicen de manera mancomunada en el ámbito nacional, para mejorar los procesos académicos y entregar al país grandes profesionales en el sector deportivo.

Fuente: Facultad de Educación
    Sin calificación