I Encuentro de la Red Internacional de Cooperación Académica - COMPA

En el marco de la Red Internacional de Cooperación Académica – COMPA se realizó el primer encuentro de los delegados de la Red, iniciando 4 de agosto en Colmayor, continuando el 5 de agosto en la Iudigital e Institución Universitaria Marco Fidel Suárez y, concluyendo el 6 de agosto en la Universidad de San Buenaventura Medellín.

Constituida en el 2021, COMPA se encuentra integrada por doce Instituciones de Educación Superior de Colombia, México, Perú y Argentina; su propósito es coordinar esfuerzos de cooperación para estrechar lazos académicos e interculturales con los pueblos del mundo y, en especial, con la región latinoamericana, a partir de las fortalezas y la capacidad instalada de sus miembros.

En la Red se han tenido grandes avances en temas de movilidad académica y administrativa, cátedras abiertas, clases espejo y magistrales, así como la realización de dos grandes eventos de alto impacto: el I Encuentro Internacional para la vida, el conocimiento académico y el diálogo intercultural realizado en octubre de 2021,  donde asistieron más de 1.500 personas y, el I Encuentro Latinoamericano de Experiencias Investigativas efectuado en mayo de 2022, alcanzando la participación de más de 1.000 asistentes.

Fuente: Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales

• Armenia - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima