SERVICIOS
    La poesía Bonaventuriana reconocida en el exterior

    La poesía Bonaventuriana reconocida en el exterior

    Valentina Rojas es estudiante de la Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana de la Seccional Medellín y sus poemas han sido publicados en diferentes ámbitos locales, nacionales e internacionales.

    Algunas de sus publicaciones han sido en las antologías, Mujeres Poetas La Jaula se ha vuelto pájaro,100 mujeres poetas, El vuelo más largo; en las revistas, MoodMagazine, Yólotl, Poetry Quarteely, kikah Magazine, Kametsa y en algunas páginas web; poemas traducidos al inglés y árabe. Ha participado en diversos eventos de poesía de carácter local, e internacional como el Festival internacional de poesía Ignacio Rodríguez Galván, celebrado en Pachuca México y en el 30° Festival Internacional de Poesía de Medellín.

    Desde el colegio tuvo su encuentro con la lectura y los cuentos; cuando conoció la poesía, se adentró en poetas como Ezra Pound, Walt Whitman, Oliverio Girondo, Alejandra Pizarnik, Olga Orozco, Juan de Dios Peza entre muchos otros, que la inspiraron a ser la gran poetiza que es hoy.

    Valentina es muy versátil a la hora de escribir sus poemas, los cuales, actualmente tienen un componente donde se pueden reflejar emociones a través de figuras o de símbolos; aunque ella describe la poesía como un organismo vivo que cambia constantemente, ya que la escritura se transforma: “Escribir para el arte y por amor al arte”.

    La Bonaventuriana desea inspirar a las demás personas para que escriban y seguir representando a su país con sus obras, generando conversación con otros escritores y creando comunidad literaria.

    Actualmente recibió una invitación por parte de la IFLAC - Foro Internacional de Literatura y Cultura de la Paz que se realizará en Buenos Aires Argentina, por lo cual, recauda fondos para hacer parte del proyecto “La maquina de los sueños” cuyo propósito es ayudar a cumplir los sueños de las personas.

    Las personas interesadas en realizar un aporte podrán recibir un poemario digital ilustrativo. Para más información pueden ingresar al siguiente enlace: http://www.lamaquinadelossueños.com

    Algunos poemas de Valentina pueden ser consultados en: https://www.poesiabogota.org/valentina-rojas/

    Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia
    Print
    2562 Calificar este artículo
    4.2

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top