Abierta convocatoria de Becas Fulbright para estudiantes de doctorado, investigadores y profesores colombianos

Hasta el 5 de octubre estará abierta la convocatoria para la Beca Fulbright Estudiante Doctoral Colombiano y Fulbright Investigador Visitante Colombiano, las cuales brindan la oportunidad de vincularse a una universidad o centro de investigación en los Estados Unidos, durante un semestre o un año académico, para realizar investigación avanzada.

La Beca permite que estudiantes activos de programas de doctorado en Colombia tengan la oportunidad de realizar una estancia de investigación en los Estados Unidos por un periodo de cuatro a diez meses. Vale anotar que los candidatos con proyectos de investigación que tengan potencial para contribuir al desarrollo en regiones diversas de Colombia son de particular interés para el programa.

Con la beca, Fulbright Colombia promueve la colaboración entre investigadores colombianos y estadounidenses, fortalece los procesos de investigación en el país y fomenta la inserción de Colombia en las redes globales de conocimiento.

Al finalizar su estancia de investigación, los becarios deben regresar a Colombia para aportar al desarrollo del país, desde su campo de estudio.

¿Quiénes pueden aplicar?

• Estudiantes activos de un programa doctoral en Colombia en cualquier área de estudio.
    • Estudiantes de doctorado que busquen realizar una estancia de investigación en Estados Unidos.
    *Todos los candidatos deben contar con una carta de invitación expedida por la institución anfitriona en los Estados Unidos.

¿Quiénes no pueden aplicar?

Personas que aún no hayan sido admitidos a un programa de doctorado en Colombia ni colombianos que adelanten su doctorado en Estados Unidos y/o en otro país diferente a Colombia.

• Estipendio
    • Costos universitarios
    • Tiquetes aéreos internacionales
    • Seminario de orientación en Colombia