Seccional Medellín recibió reconocimiento por parte del AMVA

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de la subdirectora Ambiental Diana María Montoya Velilla, entregó un reconocimiento a la Seccional Medellín por su compromiso con el Plan Siembra Aburrá.

En el acto, realizado el 29 de agosto, se exaltó la voluntad Bonaventuriana de proteger y conservar la biodiversidad y los servicios ecosistémicos en predio privado, impulsando la construcción de un futuro sostenible. En nombre de la Universidad, la distinción fue recibida por la profesional de Gestión Ambiental, ingeniera María Camila Gaviria.

La alianza nace con la visión de sostenibilidad del Plan Maestro de Infraestructura Física y Medio Ambiente, en el cual se sembraron 100 árboles de porte urbano y 500 rurales con especies nativas en el predio del Campus, para un total de 4.550 metros cuadrados de nueva vida, en convenio con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
    Con la siembra se creó una familia de árboles que ayudan a capturar emisiones de CO2 para convertirlo en oxígeno, conservar el agua, prevenir la erosión del suelo, fomentar la diversidad biológica y mejorar la calidad de vida de la comunidad, entre otros beneficios.

El AMVA brindó la asistencia técnica necesaria y facilitó los recursos técnicos, administrativos, financieros y jurídicos para llevar a cabo el establecimiento de la plantación forestal, la restauración ecológica, la siembra de árboles y su mantenimiento; por su parte, la Universidad debe velar por el cuidado y conservación de las áreas plantadas para garantizar la permanencia en el tiempo de los sitios intervenidos, además de realizar labores de seguimiento y reportar periódicamente el estado de la plantación.

Se invita a la comunidad Bonaventuriana a hacer parte de la iniciativa de conservación, mediante la adopción de un árbol en el Campus para su cuidado y reportar cualquier situación que se evidencie.  Como parte del programa, se entrega un certificado virtual con el nombre del padrino y ubicación geográfica en el sistema metropolitano de árbol urbano.

Fuente: Unidad de Gestión Ambiental
    1901 Calificar este artículo