Profesora Bonaventuriana nos representará en Nagoya - Japón

En el 2019, la docente Silvana Ruíz Moreno, perteneciente a la Facultad de Ingenierías, se presentó como candidata para participar en el Programa de Generación conjunta de conocimiento en gestión de la productividad y consultoría empresarial, ofertado por el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia – CTA y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA.

La postulación fue sometida a un riguroso proceso de selección que incluía exámenes de conocimiento y entrevista de aptitudes, quedando seleccionada para participar en julio de 2020; sin embargo, por cuenta de la pandemia, se desarrolló una parte del proceso de formación de manera remota.

El programa se caracteriza por el componente práctico de la formación, de ahí que entre el 3 y 17 de noviembre de 2022, la profesora se formará en la aplicación de herramientas de productividad en diversas empresas de la ciudad de Nagoya, Japón.

Algunos de los conocimientos que se afianzarán en este curso son: Sistema de producción lean, gestión de la innovación, hoshin kanri, herramientas de economía circular, herramientas de eco-innovación, productividad sostenible, green productivity, entre otras.

Con la mencionada cualificación, se espera seguir fortaleciendo el programa de Ingeniería Industrial y la formación de los estudiantes con pertinencia y calidad; especialmente, en la aplicación de herramientas de productividad y calidad que apoyen el mejoramiento de procesos en empresas productivas y de prestación de servicios en nuestra región.

Fuente:  Facultad de Ingenieras – Programa de Ingeniería Industrial