Terceras Jornadas internacionales de pensamiento clásico y medieval - VIII Encuentro nacional de pensamiento franciscano y culturas

Los importantes eventos tuvieron lugar el 20 de octubre en el Auditorio Fray Pablo García Escudero O.F.M., gracias al trabajo articulado entre el Centro de Estudios Clásicos y Medievales Gonzalo Soto Posada Cesclam GSP y la Universidad de San Buenaventura Medellín.

Las Jornadas de pensamiento clásico y medieval pretenden difundir las investigaciones de los pensadores clásicos y medievales que generan los integrantes honorarios, plenos, adherentes y demás invitados de distintos centros académicos de Iberoamérica; además de constituirse en un encuentro académico fraternal de docentes, investigadores, estudiantes y personas interesadas en los estudios clásicos y medievales que comprenden la importancia de entrar en diálogo permanente con la contemporaneidad, buscando promover el estudio de las humanidades en todos sus órdenes.

Por su parte, el Encuentro de pensamiento franciscano y culturas es un espacio académico de carácter interdisciplinario, ecuménico e interreligioso, desarrollado por la Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas y su Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos- CIDEH.

En esta ocasión, se unieron ambos eventos para generar aportes a las discusiones y construcciones sobre el pensamiento clásico medieval y el pensamiento franciscano y las culturas.

El evento anual se ha venido consolidando desde el 2015 y cada año propone un encuentro fraterno y respetuoso, iluminado por el legado de San Franciscano, abriendo el espacio para el diálogo entre la fe, la ciencia, la razón, y el diálogo intercultural e interreligioso.

Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia
    Sin calificación

• Armenia - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima