VIII Congreso Bonaventuriano y Distinción a la Excelencia Investigativa “Guillermo de Ockham”

Los días 27 y 28 de octubre tuvo lugar el VIII Congreso Bonaventuriano Corporativo de Investigaciones, donde se adelantaron los procesos de construcción de conocimiento reconocidos en diferentes espacios a nivel nacional e internacional. La comunidad Bonaventuriana se unió, entre La Sede y Seccionales, para visibilizar los adelantos de proyectos y programas de investigación.

Durante el encuentro se desarrollaron conferencias, plenarias con expertos, así como ponencias cortas en las que fueron divulgados los resultados que más impactan en algunos proyectos internos y corporativos de investigación, enmarcados en los ejes temáticos establecidos por la Comisión de Sabios del Gobierno Nacional: Hábitat, ambiente y territorio; paz, posacuerdo, política, estado y gobierno; salud pública, prevención de la enfermedad, promoción de la salud; educación - desarrollo humano, tecnología – innovación - desarrollo y gestión.

La jornada culminó con la entrega de los premios a la excelencia investigativa “Guillermo de Ockham”, que reconoce a nivel corporativo a los profesores por su producción investigativa e impacto social. La Seccional Medellín obtuvo 13 galardones de 16 concedidos durante la ceremonia de entrega de los premios.

Los investigadores reconocidos con la distinción Guillermo de Ockham 2022 se listan en la Resolución No. 387 de 28 de octubre de 2022.

Felicitaciones a los investigadores que dejan en alto el nombre de la Seccional; se espera que estos resultados de investigación continúen impactando a nivel académico, tecnológico, social y normativo del país.

Los galardonados por la Seccional Medellín fueron:

Categoría: Investigadora con artículo más citado

Investigadora: Lucila Cárdena Niño – Facultad de Psicología

Categoría: Investigador con libro o capítulo en libro resultado de investigación más citado

Investigador: Andrés Felipe López López – Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos – CIDEH

Categoría: Premio a la trayectoria investigativa

Investigadora: Diana Elizabeth Valencia Londoño – Facultad de Artes Integradas

Categoría: Premio a la Investigación y creación artística y cultural

Investigadora: María Isabel Naranjo Gómez – Facultad de Artes Integradas

Categoría: Premio al proyecto/producto con mayor impacto en el sector productivo

· Diego Mauricio Murillo Gómez – Facultad de Ingenierías

· Jonathan Ochoa Villegas – Facultad de Ingenierías