Publicación del Ranking U-Sapiens 2022-2

La Seccional Medellín se ubica en el Top 5 de las mejores universidades privadas a nivel investigativo en Antioquia y, en el Top 10, en Colombia, gracias a sus tres revistas indexadas ante Publindex: El Ágora USBMed, Ingenierías USBMed e International Journal of Psychological Research.

El ranking clasifica a las mejores universidades colombianas según sus indicadores en la producción investigativa y editorial.

Los resultados del ranking se publican cada semestre y se tienen en cuenta las siguientes variables:

· Número de revistas indexadas
    · Maestrías y doctorados
    · Grupos de investigación

De las 361 Instituciones de Educación Superior activas en el país, Ranking U-Sapiens reconoció únicamente a 71 de ellas que responden con los más altos estándares académicos; en particular, la Universidad de San Buenaventura con su Sede Bogotá y Seccionales en Cali y Medellín quedó clasificada en el grupo de las 54 mejores universidades públicas y privadas a nivel Colombia, según en mencionado ranking.

Fuente: Dirección de Investigaciones y Editorial Bonaventuriana

• Armenia - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima