Lanzamiento de Semilleros en Red co-creando soluciones

La Seccional Medellín es reconocida por el desarrollo de las capacidades en investigación en sus estudiantes; de ahí que, de manera periódica, se tiene alta presencia en escenarios de socialización de resultados de investigación, entre ellos: RREDSI y RedColsi.

Es tiempo de crear soluciones a partir de los nuevos retos en la región y en el país, a través de la iniciativa denominada “Co-creando”, en la que participan estudiantes y profesores de la Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad Nacional de Colombia - sede Medellín, Universidad EIA, Universidad EAFIT, Universidad de Medellín, Universidad de Antioquia, Universidad CES, Institución Universitaria ITM, Universidad Lasallista y Tecnnova.

Según Laura Catalina Zea y Ana María Arias, de la Dirección de Investigaciones, la iniciativa tiene como objetivo fundamental el fortalecimiento de la formación en estudiantes, mediante el trabajo colaborativo y la generación de soluciones a las problemáticas de región por medio de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que puedan ser plasmadas en proyectos de investigación de impacto para la sociedad.

A través de la iniciativa de “Semilleros en Red” se espera una nutrida participación de estudiantes y docentes, ya que los retos que enfrenta la región y el país son compromiso de todos.

Si desea conocer más acerca de la propuesta co- creando, ingrese a:

Fuente: Dirección de Investigaciones

Sin calificación

• Armenia - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima