SERVICIOS
    Estudiante de Ingeniería de Sonido participó en evento científico internacional

    Estudiante de Ingeniería de Sonido participó en evento científico internacional

    Lucía Rodríguez Giraldo, estudiante de Ingeniería de Sonido, participó en el congreso “BIOSIGNALS 2023 16th International Joint Conference on Biomedical Engineering Systems and Technologies”, bajo modalidad remota, con la ponenciaCorrelating EEG Signals and Electrode Locations by Means of Multidimensional Scaling; evento realizado del 16 al 18 de febrero en Lisboa, Portugal.

    La intervención también quedó consignada como memoria en forma de artículo científico, el cual quedará indexado en las bases de datos bibliográficas científicas IEEE Xplore y Scopus.

    En la ponencia se presentaron los resultados relacionados con la aplicación de técnicas avanzadas de procesamiento de señales para la extracción de información de electroencefalogramas. A partir del desarrollo, se encontraron correlaciones entre la actividad cerebral y la configuración espacial de los sensores que la monitorean.

    La información es relevante porque puede ayudar a la disposición de mejoras en los protocolos de registro neurofisiológico que se ajusten de forma específica a cada paciente. Adicionalmente, a partir de los resultados, se consolidan perspectivas sobre las cuales el equipo de trabajo continuará investigando.

    La participación se derivó del trabajo de grado desarrollado por la estudiante, con tutoría del profesor Juan Pablo Ugarte Macías. El mismo, estuvo enmarcado en el Programa de Investigación “Computación Cognitiva en Salud y Cognición Social” que constituye una colaboración entre las Facultades de Ingenierías y Psicología.

    Cabe destacar que los escenarios investigativos interfacultativos, habilitan las condiciones para que los estudiantes se vinculen a ellos y aborden retos complejos, que incentiven y desarrollen su pensamiento multidisciplinario. En tal sentido, se espera que el caso de éxito que se socializó, evidencie el impacto científico e internacional generado en la Universidad y fomente la participación estudiantil en estos contextos.

    Fuente: Facultad de Ingenierías - Programa de Ingeniería de Sonido

    Print
    1208 Calificar este artículo
    5.0

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top