SERVICIOS
    Ingeniería Ambiental recibió renovación del Registro Calificado por 7 años

    Ingeniería Ambiental recibió renovación del Registro Calificado por 7 años

    Celebramos la renovación y modificación del registro calificado para el programa de Ingeniería Ambiental, mediante Resolución 002568 del 21 de febrero de 2023 por parte del Ministerio de Educación Nacional, cuyo nuevo pensum se centra en los estudiantes, basado en los resultados de aprendizaje.
     

    La estructura curricular se fundamenta en el enfoque metodológico CDIO para la enseñanza de la Ingeniería, que busca Concebir – Diseñar – Implementar – Operar. Desde tal perspectiva, los estudiantes tienen un aprendizaje activo en contexto, experimentan en escenarios reales con base en estudios de caso, con aprendizaje basado en proyectos y problemas experienciales, para hacer frente a los retos y desafíos a los que se enfrentarán en la vida profesional.
     

    Además, el plan de estudios constará de 9 semestres, acorde a las tendencias mundiales.
     

    La decana de la Facultad de Ingenierías, Helena Pérez Garcés, expresó que “Es un logro para el programa y la Facultad, siendo el primer registro calificado cuya renovación se planteó con la implementación de la metodología CDIO y bajo los nuevos lineamientos del MEN; un reto que permitió generar nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje”.

    Por su parte, la directora Margarita María Jaramillo Ciro señaló que el importante logro es producto de la construcción y arduo trabajo colectivo de los docentes del programa y de la Facultad de Ingenierías; bajo el liderazgo de la decanatura.

    La nueva fase del programa brinda una modernización del currículo y la forma en que se vive la ingeniería ambiental, dado que su enseñanza, será completamente experiencial para el estudiante.

    Así, la renovación del registro calificado consolida un impacto positivo en el sector ambiental, porque se presenta como un instrumento que contribuye a la formación de profesionales con un perfil integral, altamente competitivo y acorde con las necesidades del mercado.

    Fuente: Facultad de Ingenierías – Programa de Ingeniería Ambiental

    Print
    1078 Calificar este artículo
    5.0

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top