SERVICIOS
    Lanzamiento del programa "Juntos por la inclusión"

    Lanzamiento del programa "Juntos por la inclusión"

    Como parte del acercamiento del Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos - CIDEH con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados - ACNUR, se tuvo participación en el lanzamiento de la estrategia: Juntos por la inclusión.

    La iniciativa se materializó en la Cámara de Comercio de Medellín, sede Poblado, con la presencia de Mireille Girard, representante de ACNUR en Colombia; Matthew Brook, representante adjunto de Operaciones; Simone Schwartz, representante adjunta de Protección; Elisa Carlaccini, jefa de la Suboficina Noroccidental de ACNUR; Liliana Galeano Sarmiento, gerente de Empleo y Emprendimiento de Comfenalco Antioquia; Isabel Cristina López Gómez, jefe de Cooperación y Alianzas de la Caja y, Lina Noreña Álvarez, coordinadora de la estrategia.

    La estrategia es ejecutada por Comfenalco Antioquia y su objetivo es brindar inclusión socioeconómica a la población refugiada, migrante y desplazada interna, de la mano con el sector público y privado; también de organizaciones de base comunitarias. Se pretende alcanzar al menos a 1.890 familias y una proyección de 7.560 personas, mediante la generación de emprendimientos y empleos decentes, necesarios para lograr su autosuficiencia en territorios como Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el Oriente antioqueño y el Eje Cafetero, constituyéndose en la principal iniciativa en materia de soluciones duraderas de ACNUR en Colombia.

    En el marco de la carta que se firmará en próximos días entre la Seccional Medellín y ACNUR, se generarán diálogos que permitan contemplar las posibilidades de vinculación de la Universidad con el programa, aportando a la construcción de una sociedad más incluyente.

    Fuente: Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos - CIDEH

    Print
    1261 Calificar este artículo
    Sin calificación

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top