Convocatoria Programa PALOMA 2023-2 / 2024-1

Se encuentra abierta la convocatoria para el Programa Local de Movilidad Académica PALOMA, que brinda la posibilidad de realizar movilidad académica en una de las 30 universidades del Valle de Aburrá, adscritas al convenio.

Los estudiantes interesados podrán cursar una o dos asignaturas en una institución de educación superior participante diferente a la propia. Al pagar los derechos de matrícula en la institución de origen, se exime de pago en la institución anfitriona; lo anterior, previa aprobación de la autoridad académica competente y cumplimiento de los requisitos de elegibilidad.

Los requisitos mínimos de postulación son:

• Estar matriculado en la Universidad de San Buenaventura.
    • Estar cursando por lo menos tercer semestre académico en el momento de la postulación.
    • Presentar un promedio acumulado mínimo de 3.80.
    • No tener matrícula condicional ni sanciones académicas o disciplinarias.
    • No haber realizado movilidades previas con otros programas o convenios a la misma institución de educación superior a la cual aplique.

Proceso de postulación

El estudiante deberá entregar en la Oficina de Internacionalización de la Universidad, el Formulario de Aplicación junto con la siguiente documentación:

• Copia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%.
    • Certificado de afiliación a la EPS.
    • Certificado de las notas emitido por Registro Académico.
    • Documentación adicional requerida por la institución de destino.

Cierre de convocatoria para el segundo semestre de 2023:  26 de mayo de 2023.

Cierre de convocatoria para el primer semestre de 2024:17 de noviembre de 2023.

Consulta mayor información y el listado de universidades aquí: https://tinyurl.com/Convocatoria-PALOMA
    Los interesados pueden solicitar asesoría en la Oficina de Relaciones Internacionales al correo electrónico: internacionalizacion@usbmed.edu.co

Fuente: Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales -ORII