SERVICIOS
    ¡Una conmemoración fraterna y divertida con los Maestros!

    ¡Una conmemoración fraterna y divertida con los Maestros!

    El miércoles 17 de mayo se realizó un encuentro fraterno y de reconocimiento a la labor de los profesores Bonaventurianos, en la Plazoleta del tercer piso en el Campus Universitario.

    El evento estuvo presidido por el rector de la Seccional, Fray Ernesto Londoño Orozco O.F.M.; el secretario y vicerrector para la Evangelización de las Culturas, Fray Francisco Lotero Matiz O.F.M.; el vicerrector Administrativo y Financiero, Fray Carlos Arturo Restrepo Giraldo O.F.M. y la vicerrectora Académica, magíster Helena Pérez Garcés.

    Como agradecimiento a su labor, el rector dirigió unas palabras y reflexionó sobre el significado de la palabra maestro: “el día que un alumno le diga maestro, usted va por el camino adecuado”. Destacó además que “el mayor reconocimiento para una persona que elige esa labor es que lo reconozcan como maestro, porque las personas siempre recuerdan a sus maestros, a aquellos que marcaron su vida”.

    Dentro de su discurso compartió una frase a todos los profesores Bonaventurianos que cautivó a los asistentes: “Nadie puede descubrirnos más de lo que descansa dormido a medias en el amanecer de nuestro propio conocimiento. El pedagogo que camina a la sombra del templo en medio de los discípulos, no les ofrece su sabiduría, sino, más bien, su fe y su afecto. Es más, si es sabio de verdad, no pedirá que entren en la casa de su sabiduría, sino, que les guiará hasta el umbral de su propio espíritu”. Kahlil Gibran.

    Por su parte, la vicerrectora invitó a los maestros a ser parte de la Escuela de Formación Bonaventuriana, como espacio de interacción, reconocimiento mutuo y de aprendizaje.

    Como parte de la programción, se realizó una actividad denominada “Saberes en construcción”, bajo el liderazgo de las facultades de Educación y Psicología, a través de dinámicas que integraron a los profesores en diferentes grupos para llevar a cabo diferentes retos.

    Los tres grupos ganadores de la actividad fueron: “Las Gruyas Sinérgicas”, que alcanzaron el primer lugar y obtuvieron un premio de $700.000; mientras que segundo lugar fue para “Queremos almuerzo” que ganó $500.000; y el tercer lugar fue para “Descartes” con un incentivo de $300.000.

    Posteriormente, se realizó la entrega de reconocimientos por parte del Fondo de Empleados FEDUSAB al profesor más ahorrador, Nelson Alexander Hincapié y, al profesor con más antigüedad dentro del fondo, Carlos Arturo Castro Castro.

    Para finalizar el ameno encuentro, se realizó la entrega de reconocimientos a diferentes profesores destacados por su innovación pedagógica, así:

    Facultad de Psicología

    Andrés Felipe Palacio Pérez
     

    Facultad de Educación

    Camilo Alberto Herrera Rodríguez
     

    Facultad de Ingenierías

    Gabriel Ovidio Clavijo Gañan
     

    Facultad de Ciencias Empresariales

    Ledy Torcoroma Gómez Bayona
     

    Facultad de Artes Integradas

    Pablo Correa Vásquez
     

    Facultad de Derecho

    Jaime Alberto Mejia Castrillón
     

    Bienestar Institucional

    Carlos Mario Salazar Hoyos
     

    Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos - CIDEH

    Héctor David Arcila Ayala


    Conmemoración Día del Maestro


     

    Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia

    Print
    1500 Calificar este artículo
    4.3

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top