Nació el polluelo del Coquito o Ibis negro

En la Seccional Medellín sede San Benito nació hace aproximadamente una semana el polluelo de la especie Phimosus infuscatus, comúnmente denominada Coquito o Ibis negro.

El ejemplar se encuentra reposado en una de las palmeras continuas al Bloque E, a una distancia relativamente cerca de las barandas del 5to piso. Se recuerda preservar el cuidado y conservación del ave, mientras se encuentre en las instalaciones de la Institución.

Recomendaciones

• En polígono y/o área en la que se encuentra el Ibis Negro, no generar demasiado ruido, pues el exceso de ruido puede causar molestias en el ave.
    • No observar el ave durante mucho tiempo ya que por la distancia a la que nos encontramos de su nido porque le genera estrés.
    • Se recomienda que mientras el ave no se encuentre en el nido, eviten tumbarlo.
    • No ahuyentar el ave por ningún motivo.
    • Recuerden que es de mucho valor el cuidado de la fauna y flora que habita en la Universidad, la cual es un espacio de vida para todos.

Por lo general es una especie que recicla sus nidos, por lo que es probable que en la próxima temporada de empollamiento esté de vuelta en las instalaciones de la Universidad.

Fuente: Unidad de Gestión Ambiental

5.0