SERVICIOS
    Participación Bonaventuriana en programas radiales orientados a la prevención de la conducta suicida

    Participación Bonaventuriana en programas radiales orientados a la prevención de la conducta suicida

    Las docentes investigadoras Deisy Viviana Cardona Duque y Leydy Jhoanna Arias Arias, del programa de Psicología Armenia, participaron en tres locuciones radiales de la emisora de la Universidad del Quindío, los días 10,19 y 31 de abril. Su participación hace parte del desarrollo del proyecto de investigación "Factores psicológicos y neuropsicológicos asociados al riesgo de suicidio en universitarios del Quindío".

    En los espacios radiales se desarrollaron temas en torno a la prevención de la conducta suicida y la promoción de la salud mental como gestión emocional, afrontamiento del estrés, la importancia de la detección oportuna y atención de la sintomatología asociada a la enfermedad mental. Lo anterior, parte de los resultados del proyecto realizado, que evidencia la importancia de la investigación en la prevención del riesgo suicida.

    Los estudios realizados en la línea de suicidalidad, del programa de Psicología, dan cuenta de la importancia de promover temas para disminuir el estigma asociado a la enfermedad mental y al autocuidado de la salud mental, mostrando, además, responsabilidad en la activación de las rutas de atención, psicoeducación a los participantes de las investigaciones, en caso de requerirse y, realización de actividades de prevención; de esta manera la investigación no se queda solamente en el dato, sino que promueve una acción en beneficio de la persona.

    El programa de Psicología Armenia se ha caracterizado por mantenerse presente en actividades, eventos y encuentros que promueven la salud mental orientado por un enfoque basado en la evidencia.

    Fuente: Psicología Armenia

    Print
    952 Calificar este artículo
    Sin calificación

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top