SERVICIOS
    Egresado Bonaventuriano lanza el “Cuaderno de los sueños":

    Egresado Bonaventuriano lanza el “Cuaderno de los sueños":

    Álvaro Churta Martínez, egresado de la Facultad de Educación estrena su libro, gestado en diferentes instituciones educativas de Colombia, en una iniciativa revolucionaria que busca transformar la forma en que los estudiantes abordan la escritura y la comprensión textual.

    "Cuaderno de los sueños” es un proyecto que propone una mirada profunda hacia el mundo de los sueños y los símbolos, convocando a los estudiantes a explorar su propia subjetividad, a través de la interpretación de sus sueños.

    La propuesta, desarrollada en la asignatura de Lengua Castellana, busca motivar a los estudiantes a producir textos de calidad, mejorar la comprensión e interpretación textual de sus propios sueños y generar reflexiones que contribuyan a su formación personal y ciudadana. Así, la idea es enriquecer la comprensión de sí mismos, de las relaciones con otros y fomentar el interés por el conocimiento e investigación.

    El proyecto se divide en tres etapas: sensibilización, desarrollo y socialización-evaluación. En la primera, se motiva a los estudiantes mediante lecturas, cuentos, mitos, pinturas, videos y ejercicios de imaginación activa; en la segunda, los estudiantes crean su "Cuaderno de sueños" en casa, pero comparten, mejoran y reciben retroalimentación en clase. Finalmente, la etapa de socialización y evaluación comprende la valoración continua de los cuadernos, con criterios como cantidad de sueños, redacción, ortografía, caligrafía y la calidad de la interpretación.

    A pesar de constituirse en un trabajo autónomo y voluntario, el docente desempeña un rol crucial en cada fase del proyecto, ofreciendo diálogos teóricos sobre la importancia de darle significado a los sueños, articulando la producción de los estudiantes con los contenidos de aprendizaje del área de Lengua Castellana y facilitando intercambios de experiencias en la etapa de socialización.

    El "Cuaderno de los sueños" no solo despierta la creatividad y la expresión de los estudiantes, sino que promueve un enfoque más profundo y significativo en el aprendizaje, abriendo las puertas a una conexión más estrecha entre el individuo y el mundo que le rodea.

    El libro puede ser adquirido en las plataformas de Amazon o Bubok, asi:

    https://www.amazon.com/dp/B0CNCW194R

    https://www.bubok.es/libros/277097/el-cuaderno-de-los-suenos


    Fuente: redacción Boletín Hay Noticia

    Print
    724 Calificar este artículo
    5.0

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top