Beca a la Excelencia Académica
El Reglamento Estudiantil en su artículo 75, estipula que la " Beca a la Excelencia Académica es el estímulo económico institucional que se aplica sobre el valor de la matrícula y se entrega semestralmente al estudiante que evidencie en cada programa de pregrado, sin importar su metodología, el más alto rendimiento académico; ello demostrado con un promedio ponderado mínimo de cuatro punto cinco (4.5), obtenido durante el periodo académico inmediatamente anterior y siempre que reúna las siguientes condiciones:
- Haber aprobado la totalidad de los créditos que conforman el plan de estudios dentro del respectivo período académico.
- No estar repitiendo cursos.
- No haber sido sancionado disciplinariamente durante el respectivo período.
Además, el Reglamento Estudiantil hace las siguientes precisiones:
- Parágrafo 1. Si dos (2) estudiantes obtienen igual promedio, el criterio de desempate para otorgar el estímulo tomará como base la representación del estudiante en grupos académicos, culturales o deportivos de la Universidad. En caso de persistir el empate, dicho estímulo se distribuirá en partes iguales. .
- Parágrafo 2. Si los estudiantes de un programa académico no cumplen con alguna de las condiciones previamente establecidas, se declarará desierto el estímulo.
- Parágrafo 3. La beca otorgada al mejor promedio académico se hará efectiva en el período inmediatamente siguiente. Si el estudiante distinguido no continuare en la Universidad o no matricule los créditos académicos correspondientes a semestre completo, perderá el derecho de reclamar beca por excelencia académica.
- Parágrafo 4. El estudiante que este cursando último semestre académico de pregrado, puede utilizar el estímulo para efectos de su derecho de grado o lo correspondiente a la matrícula de un posgrado que se esté ofertando en la Universidad.