Retiro espiritual: un espacio de recogimiento
    USB Medellín

Retiro espiritual: un espacio de recogimiento

El 19 de mayo, el equipo de pastoral con un grupo de personas realizó el Retiro Espiritual de Pentecostés, en la casa de encuentros de las hermanas misioneras de María Mediadora en Sabaneta, un lugar propicio por albergar en su interior la belleza y el silencio propicios para el recogimiento, la oración y en encuentro con el Señor.

Este espacio permitió que el cuerpo y la mente se desconectaran de la cotidianidad para abrir paso a la contemplación del misterio de Dios, de su amor y de su relación amorosa, permitiendo el fortalecimiento de la fe.

Allí también se llevó a cabo la celebración del sacramente del perdón y de la Eucaristía, teniendo como eje de la reflexión al Espíritu Santo y sus dones de sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios.
    Sobre esta actividad uno de los asistentes manifestó: “este espacio significó descanso, paz y alimento para continuar mi camino con las fuerzas renovadas y con la certeza de que el Espíritu de Dios es quien me impulsa hacia lo mejor cada día”.

Fuente: Pastoral Universitaria