SERVICIOS
    Jornadas de capacitación de los conciliadores de la Facultad de Derecho

    Jornadas de capacitación de los conciliadores de la Facultad de Derecho

    El Centro de Conciliación San Juan de Capistrano de la Facultad de Derecho, adelantó durante todo el semestre, gestiones de capacitación tendientes a mejorar la prestación y calidad del servicio, formando a los estudiantes conciliadores en gestión y resolución de controversias relativas al derecho del consumidor.
     
    Dentro del proceso, contaron con el apoyo de expertos como el doctor Santiago Álzate Tobón, docente de las áreas comercial y contratos de la UNAULA en asuntos como el trámite de directivas de apoyo y directivas anticipadas, como herramientas para la toma de decisiones conforme a los parámetros de la Ley 1996 de 2019, diseñadas para que las personas con discapacidad tomen sus propias decisiones.
     
    Brindar un servicio de calidad avalado por el ICONTEC incentiva la transformación constante del Consultorio, con la participación activa de los estudiantes del programa de Derecho, como conciliadores que se caracterizan por la formación humana y crítica en el ejercicio de los métodos alternativos. El servicio se ofrece de manera presencial y virtual, mediante audiencias simuladas que permiten a los estudiantes ampliar su perspectiva en la utilización de las técnicas de negociación como la forma de gestión de las controversias.
     
    También se ofrecen nuevos servicios para la comunidad, entre ellas, acceso a la suscripción de directivas de apoyo y directivas anticipadas, conforme a los parámetros de la Ley 1996 de 2019. Además, se cuenta con el aval del Ministerio de Justicia y del Derecho para capacitar a la población en el Diplomado en Conciliación Extrajudicial en Derecho.
     
    OTRAS CAPACITACIONES

    Paralelamente a los mencionados planes de formación, los estudiantes conciliadores aprenden sobre competencias blandas, dirigidas por el psicólogo practicante Juan José Goez González.
     
    El Centro de Conciliación se prepara para recibir la visita de seguimiento de certificación en servicios por el ICONTEC en la Norma Técnica de Calidad 5906 (2012), para continuar contribuyendo al acceso a la justicia y conciliación de poblaciones de escasos recursos.
    Print
    4352 Calificar este artículo
    5.0

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top