Ponencia sobre territorio y territorialización en conversatorios 2021 de la Extensión Armenia

Un colectivo de estudiantes que hacen parte de la Sociedad Colombiana de Arquitectos de CESCA, en el departamento del Quindío, en compañía del docente Carlos Castaño Aguirre, del programa de Arquitectura - Extensión Armenia, presentaron una ponencia en la apertura de los conversatorios del periodo 2021.

La ponencia titulada: “Territorio y territorialización, una mirada al vínculo emocional con el lugar habitado a través de las cartografías sociales”, nació del proyecto de investigación interinstitucional “Configuración de la territorialización de los habitantes de Armenia, Quindío”, financiado por la Universidad de San Buenaventura Medellín y la Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt, donde participan profesores de los programas de Psicología y Arquitectura de las dos universidades.

Durante la presentación, también estuvieron las docentes Pilar Baracaldo Silva y Ángela Milena Bravo Arcos de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt.

El proyecto ha permitido tener una mirada interdisciplinar a las reflexiones sobre el territorio y la colaboración entre cuatro grupos de investigación; tres de ellos por parte de la Universidad de San Buenaventura Medellín: Hombre, proyecto y ciudad, Psicología & Neurociencias, Salud comportamental y organizacional, así como uno por la Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt: Problemas clínicos y psicosociales.

Fuente: Programa de Arquitectura y Psicología Extensión Armenia

4.8

• Armenia - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima