Arquitectura Extensión Armenia aporta a la preservación del patrimonio arquitectónico en Salento - Quindío

La Alcaldía de Salento, con el apoyo del programa de Arquitectura - Extensión Armenia y la jefatura de Patrimonio y Artes de la Secretaría de Cultura Departamental, adelanta procesos de caracterización en campo, con miras a la creación de normas de intervención para la conservación del patrimonio arquitectónico en el municipio.

Las acciones se desarrollan en el marco de las prácticas sociales de los estudiantes de Arquitectura, quienes verifican las condiciones actuales de las construcciones patrimoniales existentes en el casco urbano de Salento, incluyendo aquellas que cuentan con elementos y atributos que hacen parte del patrimonio arquitectónico.

La iniciativa de carácter académico pretende el establecimiento de normas y procedimientos dirigidos a proteger el patrimonio arquitectónico de la zona.

El estudio contempla la totalidad del casco urbano municipal, que consta de alrededor de 60 manzanas, en cuyo centro se ubica el área conocida como la zona histórica y de conservación definida en el Esquema de Ordenamiento Territorial vigente.

Mayor información aquí

Fuente: Facultad de Artes Integradas - Programa de Arquitectura Extensión Armenia

• Armenia - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima