Gerencia de Paz de la Gobernación y la Universidad de San Buenaventura acuerdan ejes estratégicos

El grupo de investigación GIDPAD y la Secretaría Técnica de REDIPAZ han acordado el inicio de prácticas profesionales en la consolidación de ejes estratégicos de paz en Antioquia.  La estudiante de Psicología, Adiela Carmona Serna, fue asignada al tema de políticas públicas, como uno de los ejes del programa para la democracia, la paz y la no violencia.

REDIPAZ cuenta el docente Alfonso Insuasty Rodríguez como delegado al Consejo Municipal de Medellín, además de una delegada al Consejo Municipal de Paz de Bello, Erika Imbett del ITM.  También la decana de la Facultad de Derecho, Catalina Pérez Mesa, hace parte del colectivo.

El acuerdo de trabajo recoge por un lado la firma de convenio marco de cooperación, el fortalecimiento de los consejos municipales de paz, procesos de formación a través de diplomados para consejeros de paz y ejes de investigación para aportar a los procesos de verdad, justicia, reparación y no repetición.

El GIDPAD asume la investigación como un proceso que permite construir conocimiento para comprender la realidad y generar acciones concretas, responsables y sustentadas de transformación hacia condiciones de vida digna, el respeto por la madre naturaleza, la equidad y la construcción de una cultura de paz, acorde a los principios de la filosofía Franciscana.

Fuente: Grupo Interdisciplinario para el Desarrollo del Pensamiento y la Acción Dialógica -GIDPAD
    Sin calificación

• Armenia - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro