Finalizó el VII Congreso de Bioética

El encuentro tuvo lugar los días 20, 21 y 22 de octubre, bajo modalidad virtual y contó con la participación de 430 asistentes procedentes de 10 países, así como 54 ponentes distribuidos en siete mesas de trabajo.

El objetivo del congreso fue generar un espacio académico de discusión, análisis y reflexión para el diálogo de saberes en la búsqueda de alternativas que permitan afrontar los nuevos desafíos de la humanidad.

En el desarrollo del conversatorio se planteó el carácter sistémico y holístico de la vulnerabilidad, el altruismo de género, la importancia de llevar la bioética más allá de lo clínico y la deslocalización de la bioética.

Como resultado final, se publicará un libro compilado en formato digital, en el cual se agruparán las ponencias que, a juicio del Comité Científico del Congreso, son publicables en calidad de capítulo de libro. La obra estaría a cargo de la Editorial Bonaventuriana, después de realizar la evaluación por pares externos para garantizar la calidad de sus contenidos e indexarla en el Book Citation Index de Web of Science (Clarivate Analytics).

La octava versión del Congreso Internacional de Bioética se desarrollará en el año 2023 y será organizada por la Universidad de San Buenaventura Seccional Cartagena.
    A continuación, algunas percepciones de los asistentes:

"Me gustó mucho el Congreso. Los felicito por la impecable organización", académico de México.

"Muy buenas las ponencias, los felicito", representante de una Institución Argentina.

"Felicitaciones a todo el equipo que lideró el congreso; excelente logística", académico colombiano.

Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia

Sin calificación