SERVICIOS
    Socialización de las experiencias significativas del proyecto pedagógico

    Socialización de las experiencias significativas del proyecto pedagógico

    El evento académico tuvo lugar el 11 de noviembre a las 9:00 a.m. y se desarrolló en el marco de las prácticas realizadas por los estudiantes durante el semestre 2021-2 de la Facultad de Educación, con el liderazgo de la Coordinación de Prácticas.

    La instalación estuvo presidida por el rector, Fray Luis Fernando Benítez Arias O.F.M.; el vicerrector académico, doctor Faber Andrés Alzate Ortiz; la decana de la Facultad de Educación, magíster Sandra Eugenia Posada Hernández y el coordinador de Prácticas Pedagógicas, especialista Walter Saldarriaga Gutiérrez.

    El espacio inició con el conversatorio “Sentidos del retorno a los escenarios de práctica” a cargo de la doctora Ana María Cadavid; luego se contó con la presentación de los estudiantes en las diferentes mesas temáticas, donde hubo participación de los representantes de los centros de prácticas, las Escuelas Normales Superiores de Jericó, Rionegro, Copacabana, Sonsón, Amagá, La Merced de Yarumal y Quindío, completando un total de 49 ponencias reconocidas por su alto nivel académico y una asistencia de aproximadamente 220 personas.

    Las mesas fueron:

    Mesa temática 1: Pertinencia social por Liliana Castaño Barreneche, directora del programa Humanidades y Lengua Castellana.

    Mesa temática 2: Primacía de la dignidad humana, moderado por la docente Daniela Medina del programa de Educación Infantil- Armenia.

    Mesa temática 3: Corresponsabilidad social por Yancelly Gómez Parra, directora del programa de Educación Infantil.

    Mesa temática 4: Articulación por Alexander Mauricio Hernández Villa, director del programa Tecnología en Entrenamiento Deportivo.

    Mesa temática 5: Formación integral modalidad virtual, moderado por la docente Yurani Rojas Montoya del programa Educación Física y Deporte.

    Mesa temática 6: Calidad educativa modalidad virtual, moderado por Juan Fernando Castaño, director del programa Educación Artística.

    Se finalizó con un picnic pedagógico que abordó las prácticas conversadas, espacio para compartir un chocolate y dialogar alrededor de las experiencias.

    Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia
    Print
    6073 Calificar este artículo
    3.0

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top