Centro Internacional de Diálogo-Kaiciid y la Seccional Medellín trabajan por el diálogo intercultural e interreligioso

Del 27 de febrero al 5 de marzo tuvo lugar el primer entrenamiento de la cohorte de becarios internacionales de América Latina, realizada en la ciudad de Buenos Aires, por parte del Centro Internacional de Diálogo (KAICIID).

En nombre de la Seccional Medellin, el profesor Edgar Alonso Vanegas Carvajal participó como movilidad docente, haciendo parte de los 21 becarios procedentes de 12 países de América Latina.

El objetivo de la formación se centró en profundizar alrededor del diálogo intercultural e interreligioso, afín de capacitar líderes para el diálogo en contextos interculturales y fortalecer la International Red Fellows Programme-KAICIID.

El entrenamiento se desarrolló mediante una metodología mixta que combinó conferencias especializas, talleres prácticos y visitas a lugares culturales y de culto de la ciudad de Buenos Aires, tales como: Sinagoga Centro Libertad, Centro Cultural Islámico Rey Fahd, Catedral Metropolitana, Catedral Anglicana de San Juan Bautista, Teatro Colón y las instalaciones de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, entre otros.

Las conferencias centrales estuvieron orientadas por los profesores Patrice Brodeur del Institute of Religious Studies, University of Montreal (Canadá) y Kyfork Aghobjian Alepo (Siria), gerente del programa de becarios de KAICIID; contó, además, con el apoyo de Religions for Peace de América Latina y el Caribe, representado por el rabino Elías Szczytnicki del Perú.

Para mayor información puedes consultar aquí: https://www.kaiciid.org/es/noticias-eventos/noticias/el-programa-de-becas-del-kaiciid-lleva-la-formaci%C3%B3n-en-di%C3%A1logo

Fuente: Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos- CIDEH