Semillero de Vulnerabilidad y Conflicto Psicosocial adelantó el 10° Círculo de la palabra: Paradigmas del Covid-19 y medicinas ancestrales

En el marco de los Círculos de la palabra “Las ancestralidades en los procesos de paz y justicia”, el 15 de marzo tuvo lugar en Ibagué, el décimo encuentro denominado: Paradigmas del COVID-19 y medicinas ancestrales.

El Semillero de Investigación Vulnerabilidad y Conflicto Psicosocial está conformado para determinar, mediante metodologías cuantitativas y cualitativas, las vulnerabilidades que se presentan en poblaciones de contextos educativos, organizaciones y grupos sociales determinados, así como en sujetos que presenten una condición específica.

En esta oportunidad, el médico Javier Rincón, doctor en Acupuntura del C.M.T.C. de Shanghai, docente de Medicina de la Universidad de Nariño y fundador del Centro Médico Ancestral y Bioenergético Illarikk y Renacer, dialogó con la semillerista María Fernanda Cabezas sobre los mitos que se han construido con respecto al Covid-19. Expresó además desde su experiencia profesional, que las medicinas tradicionales pueden ser de mucha importancia para la prevención y cuidado de la salud física, mental y espiritual; en el amplio sentido de la palabra, no solo con el virus, sino también, con las demás enfermedades en las que, de alguna manera, la medicina alternativa pueda ser utilizada.

Fuente: Programa de Psicología –Ibagué