Diálogos éticos: El saber y quehacer psicológico en grupos étnicos

El 30 de septiembre, el profesor investigador Heiman Nupan Criollo fue invitado como ponente a Diálogos éticos: El saber y quehacer psicológico en grupos étnicos”, evento organizado por Ascofapsi, el Colegio Colombiano de Psicólogos y la Universidad del Rosario.

El diálogo reunió a personas pertenecientes a comunidades étnicas de Colombia, que han adelantado estudios en psicología: Taita Santos Jamioy del pueblo Kamëntšá (Putumayo), Ketty Mestre de la Comunidad de Atánquez, Resguardo Indígena Kankuamo (Santa Marta) y Heiman Nupan Criollo de los Quillacingas (Pasto). Desde sus campos ocupacionales, cada uno dio a conocer su quehacer como profesionales, para atender problemáticas comunitarias, educativas e investigativas.

Se pudo notar la importancia que adquieren la cosmosabidurías de los pueblos originarios frente a las emergencias in situ. De igual manera, en la conversación, los ponentes expresaron las tensas situaciones que los psicólogos tienen que librar cuando de buscar justicia se trata, tanto por la ordinaria, como la propia o de las barreras que la psicología general tiene para tratar los temas étnicas, indígenas, afrodescendiente o ROM.

Fuente: Psicología Ibagué
    Sin calificación

• Armenia - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima