SERVICIOS
    Profesor investigador invitado como analista en Conexión Global del canal Telesur

    Profesor investigador invitado como analista en Conexión Global del canal Telesur

    El profesor investigador Heiman Nupan Criollo, fue invitado el 6 de octubre, como analista de la Universidad de San Buenaventura y del Grupo Kavilando, al programa Conexión Global del canal Telesur.

    El tema Latinoamérica del día: un informe de la organización Global Witness señala que el 70% de los asesinatos de líderes ambientales, ocurrió en América Latina motivados por disputas territoriales. El informe reporta que Colombia ocupa el segundo lugar después de Brasil (Informe de Global Witness, 2022).

    Según informes e investigaciones reportados por analistas latinoamericanos, bandas criminales, intereses particulares e, incluso, diferentes Estados, se encuentran tras la muerte de los líderes.

    Frente a la pregunta ¿Por qué camino seguir?, el investigador responde que, una luz frente a esta problemática la ofrecen: “los pueblos ancestrales, pueblos en movimiento, quienes, con una mirada desde sus cosmogonías, resisten colectivamente y orientan a cerca de la manera en que se puede vivir sagradamente, en armonía con la Madre Tierra.

    Fuente: Psicología Ibagué
    Print
    601 Calificar este artículo
    Sin calificación

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x

     57(4) 514 5600

         

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima
    Dirección de correo electrónico exclusiva para notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top