Estudiantes de Ingeniería Industrial visitaron la empresa Haceb S.A.

En compañía del director Jhon Jairo Correa Álvarez y el docente Jhon James Parra Navia, los estudiantes de Ingeniería Industrial efectuaron una visita empresarial, el 8 de noviembre, a la planta de Industrias Haceb S.A, ubicada en Copacabana- Antioquia.

El grupo recorrió la planta de plásticos y refrigeración, para conocer el proceso de producción de fabricación y ensamble de las neveras, uno de los productos insignes de la compañía; conocieron su operación, desde la transformación de la materia prima hasta su producto final, el almacenamiento en cada una de sus etapas y la logística en la distribución del producto.

Asimismo, se conoció la historia de la compañía, referente de la industria en la región y el país, gracias a la generación de empleo y aporte a la economía nacional. En la visita se validaron los conceptos y temáticas estudiadas en clase a lo largo de la carrera de Ingeniería Industrial en sus diferentes cursos, identificando su aplicación en el sector productivo, la innovación, automatización de procesos y la conciencia de la sostenibilidad y responsabilidad de Haceb frente a la sociedad y al medio ambiente.

Estas actividades facilitan el proceso formativo y consolidan los conocimientos en los estudiantes; de igual forma, se fortalece la relación de la Universidad con el sector empresarial de Medellín y su Área Metropolitana.

Fuente: Programa de Ingeniería Industrial

3.0

• Armenia - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima