SERVICIOS
    Experiencia internacional de profesora Bonaventuriana

    Experiencia internacional de profesora Bonaventuriana

    La docente Silvana Ruíz Moreno del programa de Ingeniería Industrial retornó de Japón, luego de presentar el proyecto de Generación conjunta de conocimiento en gestión de la productividad y consultoría empresarial. A partir de la experiencia compartió reflexiones y aprendizajes que serán incorporados a los procesos de formación de los estudiantes.
     
    En la experiencia tuvo la oportunidad de visitar empresas de diferentes sectores para conocer, de primera mano, la manera como se implementan sistemas Kaizen, como estrategias de mejoramiento continuo adoptadas y desarrolladas en los últimos años. Al igual que las perspectivas tecnológicas en la incorporación de herramientas de avanzada para la gestión de la producción, el análisis de datos y la toma de decisiones con base en los cambios e incertidumbres de la demanda. 
     
    El recorrido, con un enfoque formativo hacia la productividad y calidad, permitió evidenciar que en la industria colombiana se hace necesario realizar cambios hacia un liderazgo transformacional; un trabajo en equipo que realmente sea colaborativo. También se evidenció la necesidad de fortalecer las estrategias para desarrollar culturas organizacionales orientadas al Kaizen.  
     
    Asimismo, pudo conocer las herramientas de productividad, gracias a las múltiples visitas empresariales donde se evidenció una estructura social organizada, tranquila y dispuesta al servicio de los demás; una infraestructura limpia, en buenas condiciones y adecuadamente señalizada hasta el punto de no requerir comprender el idioma para poder hacer uso del transporte público.
     
    La Seccional Medellín agradece el compromiso de los profesores con la actualización permanente de sus saberes, en temas propios de su profesión, para permear los procesos de formación de los estudiantes y garantizar la pertinencia de los procesos formativos.

    Fuente: Facultad de Ingenierías – Programa Ingeniería Industrial
     
     
    Print
    1925 Calificar este artículo
    3.0

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top