Ingeniería de Sonido renueva su acreditación de Alta Calidad

Luego de la visita y evaluación realizada por los pares académicos en meses anteriores, nos llega la excelente noticia de que el Ministerio de Educación Nacional, mediante Resolución No. 013212 del 17 de julio de 2020, otorga a nuestro programa de Ingeniería de Sonido la renovación de la Acreditación de Alta Calidad, con vigencia de cuatro años.
    lunes, 3 de agosto de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (3099)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Culmina el Diplomado en “Participación y apropiación territorial con la juventud rural campesina”

El pasado 20 de junio se llevó a cabo un evento virtual para la certificación de un grupo de 22 jóvenes (13 mujeres y 9 hombres) de los corregimientos San Cristóbal, San Sebastián de Palmitas, Santa Elena y el municipio de Ebéjico, como cierre del diplomado “Participación y apropiación territorial con la juventud rural campesina”, un proceso formativo promovido por la Alianza por la defensa del territorio y la vida campesina del Valle de Aburrá.
    viernes, 3 de julio de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (5468)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.0
    Etiquetas:
    Un espacio para investigar sobre el medio ambiente

En 2019 fue creado el Semillero en Gestión y Estudios Ambientales -GEAM-, adscrito a la Facultad de Ingenierías de la Universidad, con el objetivo desarrollar competencias investigativas mediante actividades de formación académica para producir conocimiento en el área de gestión y estudios ambientales.
    jueves, 11 de junio de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (4142)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Etiquetas:
    Los videojuegos como parte del proceso investigativo y de aprendizaje

Adscrito al programa Ingenierías Multimedia de la Facultad de Ingenierías de la Institución, en 2016 se creó el Semillero de Investigación Multimedia y Entornos Interactivos, que actualmente es liderado por el docente Luis Carlos Ealo Otero y cuenta con la participación de ocho estudiantes interesados en temas como desarrollo de videojuegos, animación 3D y programación, entre otros.
    jueves, 28 de mayo de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (4105)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Laboratorios virtuales de ingenierías

En respuesta a la contingencia que se vive actualmente, en la que no es posible realizar prácticas presenciales en el corto plazo, desde la Facultad de Ingenierías los docentes Andrés Ochoa Rojas y Nelveris Escobar Gallego, del Departamento de Ciencias Básicas, implementaron una serie de experiencias virtuales de física, que por el momento funcionan como contenido de apoyo a los cursos de esta área.
    miércoles, 20 de mayo de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (3597)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    First311312313314315316317318319320Last