Módulo 1.
Comercialización y Google Analitycs
- Liderazgo y ventas internacionales
- Digitalización del proceso de las ventas
- Manejo de canales internacionales y ventas minoristas.
- Entendiendo a los mercados y a los consumidores
- Comportamiento del consumidor y compras empresariales
- Página principal y administración de Google Analytics
- Creación de objetivos y embudos de conversión
- Eventos, definiciones personalizadas, vistas y filtros
Módulo 2.
Estrategia de Social Media
- Estrategias de Social Media y su vinculación con la estrategia global
- Social Media Branding & Strategy
- Auditoria de Social Media
- Herramientas de Gestión de Social Media
- Métricas y KPI Social Media
- Análisis de Social Media
- Cuadros de mando de Social Media
Modulo 3.
Análisis de la experiencia de usuario
- Inbound y outbound marketing
- Marketing de contenidos
- Marketing + Publicidad. El arte de atraer a los clientes
- Mail Marketing y CRM
- Análisis de diseño y UX
Un GCD es responsable de desarrollar, implementar y administrar campañas de
ventas que promuevan una empresa y sus productos y / o servicios. Él o ella desempeña un papel
importante en la mejora de la conciencia de marca dentro del espacio digital, así como en la
conducción del tráfico del sitio web y la adquisición de clientes potenciales en todos los
canales digitales.
Un GCD también identifica y evalúa nuevas tecnologías digitales y utiliza
herramientas de análisis web para medir el tráfico del sitio para optimizar mejor las campañas
de marketing, marketing por correo electrónico, redes sociales y anuncios de display y de
búsqueda.
Esta persona es responsable de atraer a los clientes relevantes con el
objetivo de mejorar el reconocimiento de la marca y la confianza y, en última instancia,
impulsar la intención de compra. Hace todo, desde el desarrollo de estrategias de medios que
ponen la marca o el producto de los clientes frente a su público objetivo hasta la escritura y
el lanzamiento de contenido y la búsqueda en las trincheras de análisis web para descubrir
información invaluable sobre los consumidores objetivo.
Las habilidades de liderazgo son primordiales. Este trabajo requiere que
usted influya en otros y genere resultados a través de la colaboración. Debe poder trabajar con
colegas y contactos en todos los niveles de su organización para desarrollar ofertas atractivas
e impulsar el crecimiento.
También es importante tener habilidades de escritura sólidas para comunicar
efectivamente el mensaje de su marca y las habilidades de análisis de datos para extraer valor
de las herramientas de informes.
La adaptabilidad en el espacio digital en constante cambio y la capacidad de
pensar como un consumidor también son esenciales, no debe tener miedo de probar cosas nuevas,
arriesgarse, fallar y probar todo.