SERVICIOS
    Se realizó en la Institución el lanzamiento conmemorativo “50 años del Documento de Medellín”
    Universidad

    Se realizó en la Institución el lanzamiento conmemorativo “50 años del Documento de Medellín”

    El 16 noviembre, se realizó el evento de lanzamiento conmemorativo “50 años del documento MEDELLÍN: la opción preferencial por los pobres un grito desde América Latina”, con el apoyo del grupo GIDPAD como integrantes de REDIPAZ.

    Al evento asistieron alrededor de 50 personas que representan procesos de comunidades eclesiales de base, asimismo otras tantas en comunicación vía teleconferencia, entre ellas algunas de El Salvador. 

    En el evento fueron presentadas cuatro ponencias sobre el trabajo realizado con comunidades excluidas y empobrecidas, que han realizado un proceso de dignificación y han hecho vida tomando como referente el mandato del “Documento Medellín” y su apuesta por los excluidos del sistema, donde narraron sus logros, dificultades y esperanzas luego de 50 años de lucha. Se realizó también un homenaje a la vida y obra de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, conmemorando la masacre y el martirio de seis jesuitas asesinados en San Salvador.

    Sobre el evento el profesor Nicolás Álzate, integrante del grupo GIDPAD, apuntó: “Todo el encuentro estuvo marcado por lo simbólico, lo reflexivo, desde la vida misma, un encuentro lleno de mística, encuentro alegre y fraterno, se realizó asimismo, una liturgia ecuménica, donde participaron indígenas, afrodescendientes, anglicanos, protestantes y cristianos. Fue un momento muy vivo e intenso, pero también con connotación espiritual”.

    El cierre del evento se realizó mediante un ágape en el que se compartieron compromisos individuales y colectivos que buscan el fortalecimiento del trabajo que se lleva a cabo en pro de los más pobres.


    Ver más en: 

    http://kavilando.org/lineas-kavilando/historia-de-las-organizaciones-sociales/5861-invitacion-conmemoracion-50-anos-del-documento-de-medellin-opcion-por-los-pobres

    Video saludo de las comunidades desde El Salvador

    Fuente: Grupo GIDPAD del CIDEH

    Print
    5595 Calificar este artículo
    Sin calificación

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top