La Universidad y la Iglesia Luterana firmaron convenio para la construcción de paz
En la rectoría de la Institución se firmó, el 6 de diciembre, el convenio marco entre la Universidad de San Buenaventura Medellín como secretaría técnica de la Red Interuniversitaria por la Paz -Redipaz- y la Iglesia Luterana de Colombia, también estuvieron presentes representantes de la agencia de cooperación de la Iglesia Evangélica Luterana de Finlandia -FELM-.
“La paz y la reconciliación hacen parte del espíritu de san Francisco, porque nuestro compromiso es con todos”, fueron las palabras de nuestro rector, Fray José Alirio Urbina Rodríguez OFM., quien firmó junto a Atahualpa Hernández Miranda, obispo de la Iglesia Luterana de Colombia, un convenio que tiene como objetivo, desarrollar un programa de cooperación y establecer mecanismos de colaboración que permitan concebir y formular conjuntamente proyectos de investigación en pro de la construcción de la paz y de la implementación, transparente, dinámica, efectiva y eficiente, de los Acuerdos de la Habana según planes de trabajo definidos por las partes.
John Hernández, pastor de la Iglesia Luterana en Medellín y gerente del proyecto "De la Guerra a la Paz", expresó: “Es un privilegio que estén juntas la academia, las relaciones ecuménicas y el trabajo por la construcción de paz. Este convenio nos abre muchas posibilidades para pensar más allá de Antioquia. Necesitamos caminar juntos para conseguir las transformaciones que queremos y necesitamos”.
Asimismo, Carlos Mario Cardona Ramírez, vicerrector de la Universidad, destacó la importancia de este nuevo convenio: “La Iglesia Luterana y la Universidad buscan la transformación, el desarrollo social y la paz en el país. Así se puede llegar a una mejor calidad de vida en los pueblos, lo que es fundamental”.
Fuente: CIDEH - Unidad de Comunicaciones y Protocolo