Movilidades académicas a Italia, Brasil y México
    Universidad
    / Categorías: Internacionalización

Movilidades académicas a Italia, Brasil y México

La Universidad de San Buenaventura Medellín sigue con sus alianzas internacionales para los estudiantes Bonaventurianos en diferentes universidades del mundo y en esta oportunidad ofrece movilidades a Italia, Brasil y México.

La convocatoria de movilidad académica para la Sapienza Universitá di Roma en Italia se encuentra abierta hasta el 15 de abril. Los estudiantes que hayan realizado la nominación, deberán completar el formulario de solicitud en línea antes del 15 de mayo para el período 2019-2. Quienes estén interesados para el período 2020-1 el plazo de inscripción es hasta el 15 de octubre y quienes realicen la nominación, deben completar el formulario de solicitud en línea antes del 15 de noviembre.

Brasil
    Los estudiantes también tienen la posibilidad de realizar la movilidad académica en la Pontificia Universidad Católica de Río Grande del Sur en Brasil, donde se debe realizar nominación y para esto deben enviar el nombre completo del estudiante, el área de estudios y un correo electrónico a practicante.ori@usbmed.edu.co, internacionalizacion@usbmed.edu.co y jefe.relaciones@usbmed.edu.co.

La fecha límite para las solicitudes es el 15 de abril y los documentos requeridos son: formulario de solicitud -se solicita en la oficina de internacionalización, transcripción de registros y pasaporte escaneado-.

México
    Otra de las opciones es la Universidad Autónoma de Baja California en México que tiene abierta la convocatoria para el segundo semestre del año. Para intercambio durante el período agosto - diciembre 2019, la fecha límite de recepción de solicitudes es el 31 de mayo.

Algunos de los requisitos para quienes estén interesados en estas convocatorias son:
    • Haber cursado más del 50% de los créditos académicos.
    • Contar con un promedio acumulado mínimo de 3.8.
    • Dominio del idioma del país de destino -no es obligatorio, pero se debe tener en cuenta que necesitará un manejo básico del idioma-.
    • Cumplir con los requisitos de admisión de la institución que lo recibirá.
    • No haber tenido sanciones disciplinarias.
    • No tener deudas financieras con la Universidad.
    • Presentar prueba de personalidad. (no es de obligatorio, siempre y cuando no sea exigido por alguna de las instituciones intermediadoras del proceso).
    • Adquirir un seguro de gastos médicos y repatriación que cubra durante el tiempo de hospedaje.
    • Hacer la solicitud durante las fechas de postulación establecidas cada periodo.

Para más información sobre este y otros convenios clic aquí o llama al teléfono 5145600 Ext. 4556 - 4474. También está disponible el correo internacionalizacion@usbmed.edu.co

Fuente: Internacionalización
    3.7