SERVICIOS
    Movilización contra la explotación sexual comercial de niños y adolescentes
    Universidad
    / Categorías: Psicología

    Movilización contra la explotación sexual comercial de niños y adolescentes


    La Facultad de Psicología realizará el viernes 12 de abril la primera Movilización: “Los niños y las niñas respeto yo, no son objeto, no tienen precio”, que se encuentra en el marco de la celebración de los 800 años del encuentro entre san Francisco de Asís y el sultán, así como el mes de la niñez.

    Es un evento académico y de proyección social en el que el objetivo principal es promover la corresponsabilidad del Estado, la familia y la sociedad en la garantía de los derechos de los niños, adolescentes y familias del entorno, y el cual durante la jornada tendrá tres momentos importantes en relación con la temática principal.

    El primero será el foro de la Cátedra Abierta ‘Red de protección frente al delito de la explotación sexual comercial niños, niñas y adolescentes ESCNNA: reafirmando nuestro compromiso USB Territorio que forma y protege’, en el auditorio Fray Arturo Calle Restrepo OFM., San Benito de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.  

    El segundo momento será el Carrusel Pedagógico: “Promoción de derecho y prevención de las vulneraciones a niños, niñas y adolescentes de nuestra Comuna 10”, que se desarrollará de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. con actividades simultáneas en el Sendero de madera de la Biblioteca EPM y el patio principal de San Benito.  

    Y cierra con la marcha desde San Benito que inicia a las 5:00 p.m. en la Universidad y sigue por el Pasaje Boyacá aledaño al Templo San Benito de Palermo y continúa al frente de la Oficina de Trabajo. Luego, mientras se hace una parada para hacer canciones alusivas al evento se sigue por la Corporación Educativa Combos -Calle 52 N° 56 A-35-, el Pasaje Boyacá y San Benito.

    Este evento contará con la participación de la Red Universitaria de Medellín, la Red IAF - Comuna 10, la Red contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes – ESCNNA, Pastoral Universitaria USB – Medellín, Semillero de Intervención Clínico Psicológico con Familia y Grupos, el CIDEH y la Unidad de Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de Medellín. 

    Ver más aquí

    Fuente: Facultad de Psicología
    Print
    3057 Calificar este artículo
    3.0

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top