Producción académica de estudiantes de la Universidad, se expondrá en la 'Alfombra Naranja’ de Medellín y Armenia
    Universidad
    / Categorías: Artes Integradas

La Facultad de Artes Integradas de la Universidad de San Buenaventura Medellín realizará el 30 y 31 de mayo la 'Alfombra Naranja’, un evento académico en el que se expone la producción académica de los estudiantes y profesores de Arquitectura y Diseño Industrial, aunque para esta edición también estará la Facultad de Ingenierías y el programa de Educación Artística de la Facultad de Educación.

Las instalaciones de San Benito y Bello, así como el Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM. –en el piso 20 de la Torre Ejecutiva del C.C Los Molinos- y la bodega Comfama del Perpetuo Socorro, serán los escenarios donde se realizarán las muestras de los estudiantes de su recorrido formativo durante este inicio de año.

“La Alfombra Naranja es un evento académico que nos permite evaluar toda la producción académica que realizan en los programas de Diseño Industrial y Arquitectura durante todo el semestre. Es un evento muy importante porque nos permite, además de evaluarnos internamente, ser apreciados por otros públicos externos, y eso enriquece mucho la actividad académica de los estudiantes”, explica Sandra Elena Carrión Suárez, decana de la Facultad de Artes Integradas.

El jueves 30 de mayo, en San Benito, a partir de la 1:00 p.m. será la exposición del programa de Arquitectura con Taller 5, 6 y 7, mientras en Bello estará el Taller 2, 3, 4, 8 y 9 y Diseño Industrial 1 y 9. El viernes 31 de mayo las exposiciones serán desde las 8:00 a.m. en la Universidad y en el Centro de Formación Avanzada se realizará la socialización de los trabajos de grado de Arquitectura y Diseño Industrial.

En la bodega Comfama del Perpetuo Socorro estarán los proyectos de Arquitectura, Educación Artística y la Facultad de Ingenierías. El Taller 1 de Arquitectura realizará a las 5:00 p.m. un performance –muestra escénica-, para cerrar el evento, que a las 6:00 p.m. premiará los mejores trabajos de esta Alfombra Naranja.

“Es un evento donde nos podemos reconocer como una Facultad y miramos ese recorrido que han tenido los estudiantes desde primer semestre hasta el Taller 9, el final. Es la fiesta en la que contrastamos lo que soñamos, lo que planeamos con lo que finalmente hicimos y es el resultado de todo ese trabajo entre estudiantes y profesores”, comenta Juan Esteban Cuervo, director de la Maestría en Creatividad de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad.

A este evento también están invitados los familiares de los estudiantes y diferentes jurados externos, esto hace que, según docentes de la Facultad, el estudiante se sienta orgulloso de lo que hace y pueda pensar que su trabajo no solo es reconocido por los profesores y estudiantes sino por personas externas a la Facultad.

Armenia

Asimismo, la ‘Alfombra Naranja’ también se realizará en la Extensión Armenia. El 27 de mayo se dará inicio a este evento académico en la sede del Instituto de Bellas Artes de la Universidad del Quindío –Uniquindío-, con la exposición abierta al público del Taller de Diseño 1 del programa de Arquitectura, desde las 8:00 a.m.

“Nos pareció adecuado hacer la exposición en este lugar y más porque Uniquindío ese día va a tener una exhibición de artes plásticas, entonces vimos pertinente que pudiéramos realizar esa reunión de saberes, tanto de la Universidad del Quindío en el área de artes, como nosotros, debido a que nuestro programa de Arquitectura tiene un enfoque fundamental en artes, diseño y creatividad”, explica Carolina Avellaneda, directora del pregrado de Arquitectura en la Extensión.

La programación continúa el 31 de mayo y se extiende hasta el 4 de junio con la exhibición de los cursos del Taller 1 hasta el 9 de Arquitectura en las instalaciones de la Extensión Armenia. Y se cierra el evento el 4 de junio con la socialización de los trabajos finales y la visita de los docentes de la Seccional Medellín, así como de la decana Sandra Elena Carrión Suárez, de 8:00 a.m. a 12:00 m.

A este evento también están invitados los familiares de los estudiantes y diferentes jurados externos, algo muy valioso para todos, porque según la directora: “Lo importante es que vengan y nos visiten los interesados en hacer parte de nuestra Facultad, así como la familia, porque es una muestra que recopila esa información que tenemos en cada uno de los semestres y ese recibimiento que tenemos hacia los conocidos y familiares de los estudiantes hace que este evento para ellos sea más que una entrega de final de semestre un reconocimiento de mucho orgullo”.

Mira aquí el link del evento

Fuente: Facultad de Artes Integradas
    2.5