SERVICIOS
    La comunidad de la Extensión Ibagué participó en actividades de ocio y tips para el autocuidado
    Universidad

    La comunidad de la Extensión Ibagué participó en actividades de ocio y tips para el autocuidado

    Pensando en el bienestar de la Comunidad Bonaventuriana, Bienestar Institucional y la Biblioteca de la Extensión Ibagué desarrollaron una serie de actividades recreativas y educativas para pasar el tiempo en casa durante la actual época de contingencia. Cada uno de estos encuentros virtuales tuvo participación de estudiantes, docentes, egresados y administrativos.

    Desde la Biblioteca, se realizó el 9 de mayo La hora del cuento - Contemos historias, una actividad muy emotiva realizada en familia donde se compartieron lecturas en voz alta y se volvió al pasado por medio de fotos familiares.

    El 15 de mayo se llevó a cabo el Taller de redacción con el apoyo del escritor y literato Hugo Fernando Bahamón, donde los estudiantes pudieron reforzar su escritura para la presentación de trabajos y documentos.
    Y el 22 de mayo tuvo lugar la capacitación virtual sobre Normas APA dictada por Angélica Beltrán Beltrán, auxiliar de la Biblioteca de la Extensión.

    Por otro lado, desde Bienestar Institucional se adelantaron campañas de prevención y sensibilización al inicio de la contingencia, en las que se informó a la comunidad sobre los casos de COVID-19 en el Tolima, y se sensibilizó sobre los riesgos actuales, medidas de bioseguridad y la importancia de acudir a fuentes confiables al momento de obtener información sobre la situacion. Además, como estrategia durante el confinamiento, se compartieron imágenes informativas sobre temas de salud y actividad física, técnicas para aprender a manejar el tiempo, entre otras.

    El jueves 7 de mayo, la comunidad partició en el programa virtual de actividad física: ¡Gimnasia, acondicionamiento y rumba! que se ideó con el fin de contribuir a la promoción de hábitos saludables, liberar el estrés y canalizar la ansiedad, esta actividad tuvo gran acogida por parte de los estudiantes, egresados y administrativos.

    El viernes 22 de mayo se realizó el Taller de repostería “Endulzando tu vida”, creado como estrategia para ayudar a los estudiantes a combatir la ansiedad y contribuir con su bienestar, así como para aprovechar el tiempos de ocio brindando conocimiento frente a temas de repostería, utensilios que se emplean y el aprendizaje de diferentes recetas.

    Finalmente, en colaboración con la Biblioteca, se ofreció un Taller de pintura y dibujo, donde se exploraron las técnicas de esgrafía, frottage, paisaje y figura humana, con el objetivo de desarrollar habilidades, creatividad, talento y sensibilidad en los estudiantes.

    Fuente: Bienestar Institucional y Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M. – Extensión Ibagué
     
    Print
    3927 Calificar este artículo
    Sin calificación

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top