SERVICIOS
    Inducción a los nuevos integrantes de la Comunidad Bonaventuriana
    Universidad
    / Categorías: Bienestar Institucional

    Inducción a los nuevos integrantes de la Comunidad Bonaventuriana

    El sábado 21 de julio iniciaron las jornadas de inducción para los nuevos estudiantes Bonaventurianos del segundo semestre del 2017, que tuvieron lugar tanto en la Seccional Medellín como en sus extensiones Armenia e Ibagué.
     
    En la sede de Bello se vivió la primera jornada con los estudiantes de fin de semana, quienes conocieron a los directivos de la universidad, directores de programa y docentes de la facultad a la que pertenecen, recibieron información sobre la identidad franciscana-Bonaventuriana y los servicios que ofrecen las diferentes unidades como Biblioteca, Centro de Idiomas y la oficina de Relaciones Internacionales.
     
    Los estudiantes de semana, además de participar en las actividades mencionadas anteriormente, asistieron al conversatorio “Dialogando con los decanos”, un espacio de diálogo que les permitió conocer los programas, logros y retos de cada Facultad. 
     
    Finalmente, el sábado 5 de agosto se realizó también en la sede de Bello el encuentro con los padres de familia de los nuevos estudiantes, quienes pudieron conocer al vicerrector académico de la Institución, Carlos Mario Cardona Ramírez y a los decanos Ricardo Andrade Rodríguez (Facultad de Psicología), Beatriz Elena Ríos Estrada (Facultad de Educación), Luis Alberto Tafur Jiménez (Facultad de Ingenierías), Sandra Matilde Franco Londoño (Facultad de Ciencias Empresariales), Carlos Alberto Pinto Santa (Facultad de Artes Integradas) y Sonia Fátima Atehortúa Rengifo (Facultad de derecho), quienes en un ameno conversatorio dialogaron sobre temas generales de cada facultad.
     
    En la segunda parte de esta jornada los padres de familia tuvieron la oportunidad de conocer un poco sobre el Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos -CIDEH- a cargo de su coordinadora, Judith María Peña Santodomingo, y sobrelos servicios que ofrece Bienestar Institucional, unidad liderada por Andrés Leonardo Colorado. Finalmente, se les brindó información sobre la Red de Padres USB, liderada por el presbítero Luis Eduardo Gómez, asesor de la Pastoral Universitaria.
     
    Extensión Armenia
     
    Entre el 21 y el 31 de julio, tuvo lugar la Jornada de Inducción para los estudiantes nuevos de la Extensión Armenia, un evento que contó con la participación de 53 alumnos matriculados en los programas de Psicología, Arquitectura y Licenciatura en Educación Preescolar
     
    Las directoras de los programas Carolina Aguilar, Carolina Avellaneda y Ángela María Naranjo, dieron la bienvenida a los nuevos integrantes de la Comunidad Bonaventuriana. Dentro de las actividades programadas se realizó la carrera de observación, la presentación de los servicios de Bienestar Institucional, el ritual simbólico “cápsula del tiempo”, la presentación del reglamento estudiantil, la caracterización física de los estudiantes, la presentación sobre la identidad franciscana-Bonaventuriana y de cada programa, sus metodologías y lineamientos de evaluación. 
     
    También se aplicó la prueba diagnóstica de ingreso al programa para evidenciar las condiciones académicas iniciales de cada estudiante, la presentación de los docentes de cada programa y de las diferentes unidades. La jornada de inducción concluyó con una actividad de integración.
     
    Extensión Ibagué

     
    Del 24 al 28 de julio, se desarrolló en la Extensión Ibagué el proceso de Inducción a estudiantes de primer semestre y a colaboradores de la Institución, los principales temas abordados fueron la Acreditación Institucional de Alta Calidad, la Identidad Bonaventuriana, la renovación curricular, el sistema de investigación, los procesos de prácticas profesionalizantes y todos los lineamientos institucionales a la luz del Reglamento Estudiantil y del Estatuto Orgánico Docente
     
    Además de la información brindada, el área de Bienestar Institucional desarrolló diferentes actividades con los participantes relacionadas con los servicios que ofrece: examen psicofísico, clase de técnicas de relajación, evaluación de comprensión lectora, hábitos y técnicas de estudio.
     
    El cierre de las jornadas se realizó con el encuentro de padres de familia que incluyó una eucaristía en la parroquia San Roque, una conferencia sobre padres del Siglo XXI, desarrollada por la directora del programa de Psicología, Mary Sol Narváez, y la coordinadora de Bienestar Institucional, Angélica Rodríguez. Finalmente, se realizó una presentación de todos los procesos de la universidad trabajados con estudiantes y docentes. 
     
    Fuente: Bienestar Institucional
    Print
    3896 Calificar este artículo
    5.0

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top