SERVICIOS
    Somos segundos en el 12° Concurso de Intervención Urbana Sketchlust - México

    Somos segundos en el 12° Concurso de Intervención Urbana Sketchlust - México

    Los egresados del programa de Arquitectura: Jorge González, Miguel Sánchez y David Arrazola, alcanzaron el segundo lugar en el 12° Concurso de Intervención Urbana Sketchlust, realizado por la Escuela Digital de México.

    Su participación como colectivo de arquitectos surgió desde una iniciativa por la búsqueda de experiencias para dar a conocer una manera de afrontar los espacios integrados, a partir de las exigencias evidenciadas en las sociedades, implementando las herramientas proporcionadas por las facilidades tecnológicas y los conocimientos adquiridos.

    Para promover la visión del grupo, se propusieron participar internacionalmente en un entorno ajeno, pero no desconocido: Ciudad de México y su exigente tradición cultural, étnica, histórica, social y arquitectónica; bajo las condiciones del 12° Concurso de Intervención Urbana Sketchlust, donde se abordó una premisa clara sobre la potencialidad para suturar un territorio ampliamente deteriorado, a través de la transformación y apropiación de sus habitantes.

    En su participación desarrollaron un proyecto bien emplazado y permeable por las dinámicas actuales, diseñado para la comunidad, cuidadoso de los detalles, que permitiera “una acupuntura capaz de dinamizar el sector hacia su verdadera esencia”.

    Como resultado del proyecto, surgió la propuesta denominada “Parque lineal cultural ferrocarriles nacionales de México”; tan bien desarrollado que les hizo acreedores del segundo lugar, logrando un reconocimiento, la retroalimentación del proyecto y una gratificación de $15,000 MXN.

    La experiencia obtenida evidencia que el nivel del trabajo es alto con respecto a las diferentes posturas realizadas para el concurso en particular.

    Los estudiantes galardonados le extienden un especial agradecimiento a la Facultad de Artes Integradas por prestar su apoyo y establecer las bases de lo que hoy son como profesionales.

    Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia

    Print
    1477 Calificar este artículo
    3.7

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top