SERVICIOS
    Con éxito se desarrolló el taller Grants

    Con éxito se desarrolló el taller Grants

    Del 13 al 16 de junio, en el Centro de Formación Avanzada Juan Duns Scoto, se llevó a cabo el taller Grants: una oportunidad para ampliar el horizonte de gestión de recursos para la investigación y el desarrollo.

    El espacio de formación, promovido por la Rectoría, la Vicerrectoría Académica y la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – ORII y liderado por el Departamento de Educación y Comunicación Agrícola de la Universidad Tecnológica de Texas -EEUU, tuvo como objetivos: fortalecer las habilidades de gestión de recursos para la investigación y desarrollo de académicos y formuladores de proyectos, mediante el conocimiento de fondos tipo Grant; brindar asesoría personalizada sobre la formulación de propuestas para el acceso a recursos para proyectos de investigación y desarrollo, como también, para motivar a investigadores y formuladores en la práctica de la gestión de recursos, a través de fondos diferentes a los convencionales en Colombia mediante experiencias internacionales.

    En el taller participaron 32 personas entre académicos y formuladores de proyectos de las facultades, así como diferentes dependencias académico- administrativas de la Seccional y colaboradores de la Universidad de San Buenaventura Seccional Cartagena; además de empresas como Proantioquia, Alianza para el Desarrollo AFE, Fundación Salva Terra y Nacional de Chocolates, quienes compartieron una semana de estudio e intercambio cultural.

    Con el taller se espera disminuir las barreras y dificultades internas y externas para acceder a fuentes de financiación y aumentar las oportunidades de generar impactos positivos en la educación, las tecnologías, el desarrollo del talento humano y el avance de la sociedad.

    Se espera avanzar en la escritura y presentación de las ocho propuestas identificadas que pueden ser susceptibles a la presentación en fondos tipo Grants.

    El espacio de formación se enmarca en la apuesta institucional de cooperación internacional como una oportunidad hacia el fortalecimiento de las capacidades institucionales, el relacionamiento con aliados y la diversificación de las fuentes de financiación.

    ¿Qué es un Grant? y sus beneficios en la Gestión de Fondos Internacionales

    Un Grant es una transferencia hecha en efectivo, sin que sea necesario ningún reembolso; es decir que los cooperantes realizan los aportes financieros no reembolsables para que las organizaciones de la sociedad civil, entidades educativas públicas o privadas, asociaciones religiosas o para algunos organismos de gobiernos, de manera que puedan llevar a cabo proyectos de desarrollo. Cada agente de cooperación posee sus propios criterios para implementar este tipo de donaciones, que son los denominados guidelines o lineamientos de apoyo del cooperante.

    Las expertas que impartieron el taller fueron:

    Dra. Amy Boren-Alpizar

    Profesora asociada en el Departamento de Educación y Comunicación Agrícola de la Universidad Tecnológica de Texas y especialista en Desarrollo Comunitario Rural en el Centro Internacional para la Excelencia en la Industria Alimentaria -ICFIE. Su agenda de investigación se centra en las contribuciones de los jóvenes y mujeres rurales al desarrollo comunitario en América Latina. Ha trabajado extensamente en el desarrollo de liderazgo en América Latina.

    Ángela María Ospina Franco

    Estudiante de Doctorado del Departamento de Educación y Comunicación Agrícola de la Universidad Tecnológica de Texas, con experiencia en desarrollo rural, coordinación de proyectos de desarrollo rural y agrícola para el sector privado y público en Colombia, así como experiencia en el trabajo comunitario con poblaciones afectadas por el conflicto armado y la violencia. Actualmente participa como investigadora en proyectos rurales y comunitarios con actores del conflicto armado. Su agenda de investigación incluye la agricultura, el conflicto armado, las políticas públicas para el desarrollo rural, la superación de la pobreza rural y la educación.

    Fuente: Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales - ORII

    Print
    1252 Calificar este artículo
    5.0

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top